Bogotanos se encuentran satisfechos con la ciudad

La citología: Un examan gratuito y recomendado
octubre 11, 2018
Burn The Ships, un álbum que nos invita a dejar el pasado
octubre 11, 2018
Ver todo

Víctor Manuel Rodríguez, director de la Dirección de Cultura Ciudadana de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte reveló la encuesta realizada a Despertar 316.

 

La Encuesta Bienal de Culturas (EBC) es un instrumento que indaga sobre los factores culturales de los habitantes de las zonas residenciales de las 19 localidades urbanas de Bogotá.

Esta encuesta constituye una herramienta de formulación y seguimiento de las políticas públicas del sector cultura, recreación y deporte, y del gobierno de la ciudad.

También ofrece información de ciudad a centros de investigación y a la ciudadanía en general. La EBC cuenta con la certificación de calidad estadística otorgada por el DANE.

La satisfacción de los ciudadanos con Bogotá pasó de 48 % en 2015 al 72 % en 2017, así lo reveló la Encuesta Bienal de Culturas.

En relación con consumo cultural y actividades deportivas, el 51 % de los encuestados aseguró haber ido a funciones de cine o espacios de exhibición para ver películas por lo menos una vez en los últimos 12 meses; el 42 % asistió a una presentación de música en vivo; el 26 % a alguna actividad relacionada con artes plásticas y visuales; el 35 % a una obra de teatro y el 33 % a una presentación de danza.

Aquí encuentra la totalidad de la encuesta realizada – Resultados de la Encuesta Bienal de Cultura