(Entrevista) Si lo esperaba, ya llegó el álbum Panini
marzo 23, 2018
La banda Rojo presenta sencillo musical y anuncia dos discos
marzo 25, 2018
Mostrar todo

Conozca los cuatro destinos preferidos en Semana Santa

Tradicionalmente, los destinos de sol y playa encabezan la lista de los favoritos de los colombianos para viajar a disfrutar de esta temporada vacacional. El segundo segmento es el de cruceros.

“En las más recientes encuestas que hemos realizado a nuestras Agencias de Viajes, estas reportan que los paquetes turísticos que más solicitan los colombianos para las temporadas altas de año son los relacionados con sol y playa, por lo que suponemos que esta tendencia se mantendrá durante esta época”, señaló Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

Resaltó además que Cartagena y San Andrés son los destinos nacionales que más venden las Agencias de Viajes, y que, en lo relacionado a los puntos turísticos internacionales, Estados Unidos y México se destacan como preferidos.

Las Agencias de Viajes, en su constante búsqueda de reinventarse, diseñan paquetes nacionales e internacionales que permitan a los turistas vivir experiencias diferentes. Para el caso de Colombia, ofrecen los siguientes: Amazonas multicultural; Avistamiento diurno y nocturno de flora y fauna con taller de fotografía en la reserva de Otún; Descenso en bicicleta desde lo 4050m travesías – Parque los nevados; Guadalupe, el caño cristales de Santander; Tour Santa Laura; Planes a destinos como: Bahía Solano, Paipa, La Guajira.

En cuanto a los planes internacionales se encuentran: Peregrinación a Basílica de la Virgen de GuadalupeMéxico; Peregrinación a Tierra Santa; Florescencia de los cerezos en Japón; Feria Cantón – China y Planes a destinos como: Egipto, Israel, Turquía.

Asimismo, a través de todoslosdestinos.com, el buscador de planes turísticos de las Agencias Asociadas a ANATO, los colombianos y extranjeros podrán también conocer la oferta de más de 45 paquetes para la Semana Santa en ciudades nacionales tales como Santa Marta, Barichara, San Gil, Villa de Leyva, entre otros, y en países como Italia, Chile, Perú, España, Israel, Turquía, Egipto, entre otros.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, durante la temporada de Semana Santa 2017, se movilizaron 2´300.000 pasajeros por las terminales aéreas, lo que representó un crecimiento de 2,6 % comparado con 2016. Para este año, se espera un crecimiento aproximado del 3 %.

Con oficina de prensa.