Controla tus pensamientos

(Entrevista) Bogotá se viste de Festival
febrero 6, 2018
El Bitcoin va en caida?
febrero 6, 2018
Ver todo

“Ante todo, cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida”. Proverbios 4:23 (PDT) 

Hay 3 razones básicas por las cuales controlar nuestros pensamientos

 1. Tus pensamientos controlan tu vida

El versículo dice “Ante todo, cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida”. Tus pensamientos son poderosos y tienen la tremenda habilidad de moldear tu vida para bien o para mal. Por ejemplo, tal vez aceptes el pensamiento que alguien te dijo cuando eras pequeño: “No vales nada”. No eres importante”. Si aceptaste ese pensamiento, aunque fuera incorrecto, controló tu vida.

2. La mente es el campo de batalla para el pecado. 

Una de las razones por las cuales te cansas mentalmente es porque hay una batalla en tu cerebro las 24 horas del día. Es debilitante porque es intenso y es intenso porque tu mente es tu mayor activo. ¡Satanás quiere tu mayor activo!

3. Tu mente es la clave para la paz y la felicidad.

Una mente no administrada conduce a la tensión; una mente controlada lleva a la tranquilidad. Una mente no administrada conduce al conflicto; una mente administrada conduce a la confianza. Una mente no administrada conduce al estrés. Cuando no tratas de controlar tu mente y la forma en que diriges tus pensamientos, tendrás una enorme cantidad de estrés en tu vida. Pero una mente administrada conduce a la fortaleza, seguridad y serenidad.

“Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz” Romanos 8:6.