Ya está el primer adelanto de Los Increíbles 2
diciembre 5, 2017
VOY POR LA PRESIDENCIA: Viviane Morales(audio)
diciembre 13, 2017
Mostrar todo

El anciano

Durante la vida en el cristianismo evidenciamos el testimonio de grandes personajes de la palabra. Por esto en el Sofá escogimos a Charles Haddon Spurgeon para esta edición del anciano. Spurgeon nació el 19 de junio de 1834 en Menton Reino Unido. Fue un pastor bautista que a lo largo de su vida evangelizó alrededor de 10 millones de personas, sus sermones han sido traducidos a varios idiomas y fue conocido como el “Príncipe de los Predicadores”.

Durante su niñez creció con principios en la palabra, era apasionado por la lectura, por esto leía 6 libros por semana. El 6 de enero de 1850, cuando tenía 15 años, se levantó para ir a su iglesia, pero debido a una tormenta de nieve no pudo llegar a ella. En el camino logró refugiarse en una antigua capilla metodista en Colchester.

El pastor de la iglesia no llegó al servicio porque estaba enfermo. Entonces uno de los integrantes de la congregación fue al púlpito y empezó a predicar. Durante el sermón Spurgeon se convirtió al cristianismo. Dios abrió su corazón al mensaje de salvación.

Spurgeon predicó su primer sermón aproximadamente en el año 1851,  durante ese tiempo se convirtió además en pastor de la capilla bautista de Waterbeach, en Cambridgeshire. En ese momento sus sermones fueron bien aceptados y en 1853 publicó su primer trabajo escrito, Gospel Tract.

En abril de 1854, con 19 años y luego de haber predicado durante tres meses, Spurgeon pasó a ser el pastor de la capilla New Park Street en Londres. Durante esos años, ésta era la congregación bautista más grande de la ciudad. Antes de cumplir 20 años había predicado cerca de 600 veces. Sus sermones fueron publicados semanalmente y mucha gente solía leerlos.

Debido a que la congregación se había hecho demasiado grande para su edificio, debieron trasladarse a Exeter Hall, luego a Surrey Music Hall y más tarde al Tabernáculo Metropolitano. Cuando cumplió 22 años, Spurgeon era un predicador muy conocido y podía hablar a más de 10.000 personas al mismo tiempo.​ Incluso antes de que el micrófono fuera inventado, él predicó a una audiencia de casi 24.000 personas en The Crystal Palace.

Fue parte de numerosas controversias con la Unión Bautista de Gran Bretaña y luego debió abandonar su título religioso.​ Durante su vida, Spurgeon sufrió diversos malestares físicos. Sin embargo, en 1857, fundó una organización de caridad llamada Spurgeon’s, la cual trabaja a lo largo de todo el mundo.

Laura Dacchiardi.