Controla tus pensamientos
febrero 6, 2018
Jorge Cordoba en Feedback
febrero 7, 2018
Mostrar todo

El Bitcoin va en caida?

La moneda digital más conocida en el mundo, se sitúa por debajo de los 8.000 dólares por segunda vez en tres días. De acuerdo con la plataforma coinmarketcap.com, la unidad de esa criptomoneda se cotiza en 7.424 dólares, consiguiendo un nuevo mínimo en dos meses.

Su perdida en valor, según varios expertos, son las medidas regulatorias y prohibiciones a las operaciones de criptomonedas. El banco británico Lloyds Banking Group anunció que prohibe a sus clientes comprar bitcoins usando tarjetas de crédito.

Según Business Insider, Lloyds Banking se llegó a ser el primer prestamista británico en prohibir a sus clientes el uso de sus tarjetas de crédito para comprar bitcóin. Un portavoz del banco aseguró que la medida se tomó para “proteger a los clientes” de posibles pérdidas financieras.

“Es importante resaltar que desde el punto de vista tecnológico el bitcóin no ha registrado cambios sustanciales. Sin embargo, son precisamente los temas de regulación que han generado la volatilidad del precio. Además, lo que está sucediendo en este momento es una corrección desde que la unidad se cotizaba en 20.000 dólares”, mencionó Mauricio Tovar, codirector del grupo de investigación TIC en la Universidad Nacional.