El Cavernícola: Una historia sobre el fútbol

(Entrevista) DeLuz nos cuenta en Feedback sobre su nueva canción
febrero 14, 2018
Personalidad detrás de Tinder
febrero 14, 2018
Ver todo

La historia del origen del fútbol en la época de las cavernas hecha en plastilina, llegará a la salas de cines este 1 de marzo.

Ambientada en el comienzo de los tiempos, cuando criaturas prehistóricas y peludos mamuts corrían por la tierra, El Cavernícola (Early Man), cuenta la historia de Dug, un joven de las cavernas, y su jabalí Hognob, quienes unen a su tribu para salvar su hogar del malvado Lorrd Nooth, enfrentando con gracia y astucia varios peligros.

La película se sitúa en un momento de la historia, en donde las tribus de la Edad de Piedra se ven amenazadas por el avance e invasión de la civilización de la Edad de Bronce, por lo que Dug y su fiel amigo tienen que luchar por su supervivencia mientras descubren el fútbol.

El ganador del Premio de La Academia, Eddie Redmayne (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), es la voz de Dug, mientras que Tom Hiddleston (Kong: La Isla Calavera), encarna al antagonista de esta historia, Lorrd Nooth. El filme también cuenta con las voces de Maisie Williams, reconocida por su papel en Juego de tronos y Timothy Spall, quien interpreta al sabueso Bayard en Alicia a través del espejo.

El Cavernícola da rienda suelta a un elenco memorable de nuevos personajes divertidos que transmiten una mezcla de felicidad con valores, y es el primer largometraje de Nick Park, después de haber ganado el Premio Óscar de La Academia a mejor película de animación por Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales.

Este filme es la nueva apuesta de la productora Aardman Animations, la cual se ha caracterizado por la realización de producciones animadas en plastilina a partir de la técnica “Stop-Motion”, un proceso artesanal que construye el movimiento de objetos estáticos manipulándolos con las propias manos o por fotogramas, haciendo fotos cuadro a cuadro para dar la sensación de animación en cada secuencia.

El Cavernícola se une a la lista de películas realizadas en plastilina como: Pollitos en Fuga y Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales.

Con oficina de prensa.