El detrás de Nikolas Cruz

Los Increíbles 2 presenta un nuevo adelanto
febrero 15, 2018
(Entrevista) curso de Cine Colombiano en línea
febrero 16, 2018
Ver todo

 

 

Por: AFP

El joven de 19 años había comentado en Youtube que se convertiría en “tirador profesional escolar”. Sus excompañeros lo describen.

El autor de este tormentoso hecho “era raro” y los estudiantes “lo acosaban” y rumoreaban que parecía alguien a punto de cometer un tiroteo, contó uno de los sobrevivientes el jueves.

“Lo conocí el año pasado, estaba en mi clase a principios de año y cuando lo conocí me pareció que había algo raro en él y que era como raro”, contó Manolo Álvarez, de 17 años.

Durante el tiroteo, Álvarez se escondió en uno de los salones. Como los demás alumnos, al principio creyó que la alarma de incendios era un simulacro, porque la escuela había pasado por uno en la mañana.

Sólo se sintió a salvo horas después, cuando se vio rodeado por escuadrones del equipo SWAT en el estacionamiento de la escuela, luego de que los hicieron evacuar corriendo y pidiéndoles que no miraran la escena del crimen.

Cruz había estudiado en esta escuela el año pasado, pero fue expulsado por razones “disciplinarias”.

Nikolas intentó escapar entre la multitud luego de los disparos, pero fue arrestado poco después de la matanza y está bajo custodia en una cárcel de Florida, donde fue acusado de 17 cargos de homicidio premeditado.

En la casa de Cruz fueron hallados numerosos ‘magazines’ (cargadores de munición para armas semiautomáticas) y un poderoso fusil AR-15.

En sus redes sociales, Cruz exhibía una obsesión con armas de fuego y cuchillos, y según testimonios de sus excompañeros de colegio mostraba un comportamiento agresivo que terminó motivando su expulsión del establecimiento.

El Miami Herald reportó que este joven y su hermano habían sido adoptados en 1998 y luego sus dos padres adoptivos fallecieron, él en 2004 y ella en noviembre del año pasado.