(Entrevista) Colfecar, el transporte es un termómetro de la economía

(Entrevista) La niñez colombiana quiere hacer parte de la agenda presidencial
abril 25, 2018
(Entrevista) Baristas llegan a las regiones cafeteras
abril 26, 2018
Ver todo

Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar), le habló a Despertar 316 sobre la decisión del Distrito sobre la restricción de los vehículos de carga por la calle 13 y el pago extra del peaje en retorno a Siberia.

 

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, es necesaria una intervención inmediata del Ministerio de Transporte para poner freno a una situación que puede paralizar esta actividad y generar pérdidas millonarias a los transportadores.

«La Calle 13, una de las vías más contaminadas y congestionadas de la ciudad, es objeto de un proyecto de decreto que contempla medidas que ayudarán a disminuir la actividad de camiones de gran tonelaje en el período pico de la mañana, teniendo en cuenta que el transporte de carga es uno de los principales emisores de material particulado en Bogotá», cita el portal de la Secretaria de Movilidad.

El proyecto de Decreto restringe la circulación de vehículos de transporte de carga con designación de 2 (dos) o más ejes con capacidad de carga superior a siete (7) toneladas, de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m., en un corredor de la Avenida Centenario, uno de los más contaminados y congestionados de la ciudad.