(Entrevista) Desafíos del proyecto Transmilenio por la Carrera Séptima

¿Qué debes hacer para recuperar tu celular?
agosto 27, 2018
(Entrevista) Exposición del maestro Fernando Botero en el Museo Nacional
agosto 28, 2018
Ver todo

Alianza «Construyendo nuestra séptima» recomienda intervención urbana integral en corredor de TransMilenio.

Cuatro recomendaciones entregó Diego Fernando Maldonado, Veedor Delegado para la participación y los programas especiales de la Veeduría Distrital a Despertar 316 sobre el proyecto Transmilenio por la Carrera Séptima.

 

La Alianza «Construyendo nuestra Séptima» presentó a la Administración Distrital un conjunto de reflexiones sobre los desafíos del proyecto Transmilenio por la Carrera Séptima, orientadas a que este proyecto sea ejecutado teniendo en cuenta aspectos que permitan una intervención urbana integral, no sólo en términos de transporte y de movilidad, sino también de urbanismo, espacio público y medio ambiente.

Para la Alianza, la Administración Distrital debe centrar su atención en aspectos fundamentales para la ejecución del proyecto TransMilenio por la Carrera Séptima, como son:

1. Cerrar la brecha entre la propuesta del Proyecto presentado inicialmente por la Administración y la versión del mismo que ha sido socializada actualmente a la ciudadanía

2. Mayor articulación interinstitucional frente al desarrollo de acciones orientadas a asumir la intervención

3. Mayor claridad en la información suministrada por la administración.

4. Visibilizar los canales y espacios de participación ciudadana que se promoverán en las siguientes fases del proyecto.

Los expertos en urbanismo y ciudadanos que hicieron parte de este ejercicio consideran que la Troncal de TransMilenio por la Séptima es una oportunidad para transformar la movilidad del borde oriental de la ciudad, al articular el proyecto con el sistema de movilidad, como el Metro, otras troncales de TransMilenio, las ciclorrutas y el SITP.

Adicionalmente, debe generar y mejorar el espacio público y convertirse en una implantación urbana innovadora.

Con oficina de prensa.

Foto: Oneris Daniel Rico – Flickr.