La película Ant-Man and The Wasp estrenan póster
junio 1, 2018
(Entrevista) Qué pasó en el Volcán de Fuego en Guatemala
junio 6, 2018
Mostrar todo

(Entrevista) Discovery en la Escuela llega a Medellín

Leidy Vásquez, coordinadora del programa bibliotecas escolares en la capital antioqueña, le contó a Despertar 316 de Radio 316 – 1310 AM sobre la alianza estratégica.

 

Medellín es la primera ciudad de Latinoamérica que crea alianza con Discovery en la Escuela.

Más de 700 estudiantes de 25 colegios se beneficiarán de la alianza entre la Alcaldía de Medellín, Discovery en la Escuela y TigoUne para potenciar las competencias investigativas de los alumnos.

Discovery en la Escuela, iniciativa de responsabilidad social del canal Discovery para América Latina, aportará contenidos educativos a los establecimientos conectados con TigoUne. Los docentes tendrán acceso a materiales de televisión y de la página web para enriquecer sus clases, y de paso, enseñarles a los estudiantes de una forma entretenida.

Es por eso que cerca de 100 personas, entre rectores, maestros y bibliotecarios, recibirán formación presencial y virtual. Serán ellos quienes repliquen los conocimientos adquiridos en programas de Discovery entre los estudiantes.

En 14 de los 25 colegios se hará con el enfoque pedagógico denominado Stem+H, que integra ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y humanidades. Además, las bibliotecas escolares fortalecerán sus contenidos digitales.

Con oficina de prensa.