(Entrevista) El donar sangre salva vidas

(Entrevista) Alex Campos presenta la canción para el Día del Padre
junio 13, 2018
(Entrevista) James Rodríguez, el líder digital de la selección Colombia
junio 14, 2018
Ver todo

Cruz Roja Colombiana conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre.

 

La doctora Ayda Rodríguez, directora del Banco Nacional de Sangre de la Cruz Roja Colombiana habló en Despertar 316 de Radio 316 sobre la importancia de la donación.

Con la Campaña “Yo Soy Campeón de Vida”, el Banco Nacional de la Cruz Roja Colombiana celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, agradeciendo a sus más de 30000 donantes que contribuyen a salvar cientos de vidas en todo el país.

De esta forma se une al lema de la OPS “Date a los demás, dona sangre, comparte vida” reconociendo la calidad del donante de sangre que se atiende a nivel de la Cruz Roja Colombiana. Este día se celebra en memoria del natalicio del médico austriaco Karl Landsteiner a quien se le reconoce por el descubrimiento de los grupos sanguíneos como los conocemos hoy en día.

En el país la tasa de donación habitual ha ido incrementándose paulatinamente, sin embargo, esta llega al 22 % del total de donaciones, y la Cruz Roja está comprometida con la meta que busca triplicar este porcentaje y lograr que el 70 % de los donantes del país sean habituales.

Con oficina de prensa.