(Entrevista) Eventos importantes para este 9 de abril

Conozca el Payoff tráiler de Han Solo: Una Historia de Star Wars
abril 9, 2018
Un Corazón y Lead se unen para nueva canción
abril 9, 2018
Ver todo

Así será la conmemoración del 9 de abril “Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado“.

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá en representación de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, ha preparado una serie de eventos para conmemorar el próximo 9 de abril “Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado”.

Respondiendo al llamado de las organizaciones y de las víctimas, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía frente al significado de la fecha, hablar de las víctimas como agentes transformadores, y generar procesos de reflexión y reconciliación.

Para la conmemoración este año tenemos el propósito de posicionar un símbolo poderoso que represente y reconozca a las víctimas del conflicto armado: la flor nomeolvides. Así como la flor de amapola en Reino Unido hace homenaje a los caídos de la primera guerra mundial, con la flor nomeolvides queremos reflejar, a través de esta especie que crece en los terrenos más difíciles, que igualmente las víctimas del conflicto armado resurgen de la adversidad para construir nuevos comienzos.

El Distrito invita a todos los ciudadanos de Bogotá y el país a portar esta flor para que sensibilicen con quienes sufrieron la crueldad de la guerra y hoy son muestra de resiliencia en Colombia y el mundo.

“Queremos rendirle homenaje a quienes ya no están y a los sobrevivientes del conflicto, una conmemoración para las más de 8 millones de víctimas en el país, como para las 352.857 que habitan en Bogotá. Día a día, trabajamos con esta población para generar oportunidades de vida y avanzar en la construcción de una sociedad reconciliada donde aprendamos a vivir en paz” afirmó, Gustavo Quintero, alto consejero para las víctimas.

Con oficina de prensa.