(Entrevista) Cinco cosas para saber si tu hijo es un artista
junio 27, 2018
EA Sports revela jugadores del club 99 para Madden 19
junio 29, 2018
Mostrar todo

(Entrevista) La tabletas llegan a modernizar los taxis en la capital

Darío Hidalgo, profesor de la Universidad de los Andes y Externado, y experto en movilidad, habló en Despertar 316 sobre el nuevo esquema tecnológico.

 

Instalación de tabletas electrónicas en reemplazo de los taxímetros, en el marco del proceso de modernización del servicio de taxi.

El taxímetro se transforma. El valor de la carrera se conoce desde el inicio del servicio y no se modifica. El sistema lo calcula y se ve en pantalla, de acuerdo con la distancia del recorrido y la información del tráfico de la ciudad.

Los pasajeros tendrán la posibilidad de verificar los datos del vehículo, su conductor y el valor de la carrera en tiempo real utilizando la aplicación móvil SIMUR. La tarjeta de control (tarjetón) será electrónica y estará visible en la pantalla disponible en el vehículo.

Los pasajeros podrán calificar al conductor de taxi cada vez que utilicen el servicio. Además, podrán conocer el promedio de calificación que todos los usuarios le han dado al mismo conductor durante sus anteriores viajes.

El plazo para que todos los vehículos de transporte público individual cuenten con al menos una plataforma tecnológica para prestar el servicio depende del último número de la placa del vehículo, conforme lo indica la

Resolución 103 de 2018:

Placas Terminadas en 4, 5, 6, a más tardar el 30 de junio, 7, 8, 9 hasta el el 31 de julio, y 0, 1, 2, 3 el 31 de agosto.

Homepage – el nuevo sistema

Foto: Fran Caparros.