(Entrevista) Las redes sociales, un punto de influencia para votar

(Entrevista) Nueva ruta turística en bici por la ciclovía de Bogotá
mayo 15, 2018
(Entrevista) El PAE de Medellín logró la excelencia
mayo 16, 2018
Ver todo

El Centro Nacional de Consultoria realizó una encuesta en donde muestra que las redes sociales influyen en el voto de los colombianos.

 

Fabricio Alarcón, vicepresidente de Marca y Medios del Centro Nacional de Consultoría le indicó a Despertar 316 de Radio 316, la “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia” contratada por .CO Internet con el Centro Nacional de Consultoría revela la influencia de las redes sociales y plataformas digitales en los colombianos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

Según la encuesta el 49 % del total de los encuestados asegura que la información que circula en redes influye en su voto para las elecciones.

Dentro de la muestra se destaca que el 76.5 % de la población entre los 18 y 45 años está usando redes sociales y medios digitales para informarse de lo que está pasando en la campaña presidencial, siendo Facebook con 73 % y Twitter 51 % las redes más usadas.

Los medios tradicionales siguen dominando el mercado de la información electoral con el 92 %, siendo la televisión el que más usan los colombianos para enterarse de la contienda electoral.

Para ampliar la información dele clic aquí: https://docs.wixstatic.com/ugd/c967c2_318109eff2274f67bcd5166f78138941.pdf