Netflix sabe que no todas las mamás son iguales
mayo 11, 2018
(Entrevista) Nueva ruta turística en bici por la ciclovía de Bogotá
mayo 15, 2018
Mostrar todo

(Entrevista) Medellín es el refugio de 455 especies de aves

Sergio Andrés Orozco, Secretario de Medio Ambiente de Medellín, habló en Despertar 316 sobre los proyectos de restauración ecológica de las 445 especies de aves que son residentes y otras que van de paso por la ciudad.

 

Medellín es una ciudad con grandes zonas boscosas, abundantes afluentes de agua, extensa variedad de flora y un clima tropical que la convierten en el refugio perfecto para las 445 especies de aves.

En abril y mayo, los registros de especies migratorias disminuyen notablemente porque se encuentran de regreso a sus lugares de origen. En abril de este año se observaron cuatro especies migratorias en el Alto de San Miguel. Es más, aves poco comunes de encontrar han sido vistas en sitios en donde se han implementado acciones de restauración ecológica.

Entre octubre y noviembre muchas llegan a la capital antioqueña en busca de descanso y alimentación para un periodo de cinco meses y seguir después su rumbo hacia el sur del continente.

El Alto de San Miguel, el parque Arví, los siete cerros tutelares, el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, el Parque Norte, campus universitarios e instalaciones de colegios, en donde hay amplias zonas verdes, hacen parte de los lugares propicios para disfrutar del mundo de las aves.