(Entrevista) Medellín recibirá la robot Sophia

(Entrevista) El Chiribiquete se amplía y es incluido en la lista de la Unesco
julio 9, 2018
Funky con Indiomar presentan nuevo sencillo
julio 11, 2018
Ver todo

Se trata del primer robot humanoide con inteligencia artificial avanzada creado en el planeta.

 

La directora de la escuela de verano de la Universidad Pontificia Bolivariana, Ana María Bustamante, le contó a Despertar 316 de Radio 316, sobre esta visita y los demás componentes del evento.

Medellín recibirá una inusual visita de una extranjera. Se trata de Sophia, primer robot humanoide con inteligencia artificial avanzada que se ha creado en el planeta. Nunca ha sido traída a Suramérica, hecho que resalta a Medellín como el primer sitio de esta parte del mundo en el que se presenta este modelo de alta tecnología. También en la ciudad estará su creador David Hanson.

La robot estará en un evento de ciudad apoyado por la Alcaldía de Medellín, conocido como Escuela de Verano de la Universidad Pontificia Bolivariana, en el que se expondrán iniciativas de inteligencia artificial, robótica avanzada, aprendizaje automático, internet, impresión en tres dimensiones y tecnología de vehículos autónomos.

El encuentro dará cuenta del interés de Medellín por avanzar en ciencia, tecnología e innovación en el concierto internacional. Sophia tendrá una sesión de interacción en Medellín este lunes 30 de julio, como parte de la agenda del evento. Será en el Gran Salón de Plaza Mayor, a las 10:00 a. m.