(Entrevista) Nueve años del SITP y los problemas continúan

(Entrevista) Únete a la convocatoria de Álbum Familiar de Bogotá
agosto 2, 2018
Redimi2 encabeza el cartel de artistas de Bogotá Góspel
agosto 3, 2018
Ver todo

Jaime Torres Melo, veedor del Distrito le contó a Despertar de Radio 3161310 AM sobre el coversatorio que se realizó sobre “avances y retos del SITP a nueve años de su adopción“.

 

La veeduría Distrital hizo un llamado para que se revisen los contratos vigentes con los concesionarios e invitó a la Administración Distrital a que se mejoren los canales de comunicación y se vincule mucho más a la ciudadanía en la toma de decisiones, para mejorar así el acceso a la información pública y tener un control social más incidente.

Para la entidad de control preventivo, las entidades distritales encargadas de la operación del SITP deben aunar esfuerzos para fortalecer el acceso a la información pública y la participación ciudadana, en la medida que es crucial que la ciudadanía tenga claridad que el SITP está compuesto por varios componentes: zonal, troncal, TransMicable y Metro.

Los tiempos de espera influyen en la caída en la demanda del servicio, pues son mayores a 20 minutos, sin contar el desmonte gradual de tarifas diferenciales y la salida de operación de 1.600 buses entre noviembre de 2017 y enero 2018.

El tiempo promedio de viaje en un bus sigue siendo muy alto para un amplio segmento de la población y el sector más vulnerable puede llegar a gastar hasta el 27 % de sus ingresos mensuales en transporte público.

Con información Veeduría Distrital.