Google rompe con Huawei ¿Le afecta a usted esta decisión?

Los 40 de Carlos Keiroz para la Copa América Brasil 2019
mayo 16, 2019
Hillsong Madrid apoya gira de Alejandro Sanz y es criticada
mayo 20, 2019
Ver todo

El fin de semana pasado se supo que la empresa norteamericana impedirá al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones actualmente de todo el mundo el uso de algunas actualizaciones dentro del sistema operativo Android.

¿Qué significa esto? 

Los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei perderán el acceso a algunas de las más populares aplicaciones de Google.

¿Por qué sucedió esto? 

La medida extrema se dió a conocer después de que la administración del presidente Donald Trump agregara a Huawei a una lista de compañías con las que las empresas estadounidenses no pueden negociar a menos que tengan una licencia especial.

En un comunicado, Google dijo que estaba «cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones» a lo que Huawei respondió que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor ya vendidos o que se encuentran en stock en todo el mundo. 

Los usuarios actuales de teléfonos Huawei podrán actualizar sus aplicaciones, así como los servicios de Google Play pero si Google lanza una nueva versión de Android, Huawei no podrá ofrecer la actualización en sus teléfonos.

Huawei todavía puede usar la versión del sistema operativo Android disponible a través de una licencia de código abierto.

Y Google no es la única compañía que se ha tenido que adaptar a la decisión de la administración Trump, anunciada el miércoles. 

Los Fabricantes de chips Intel, Qualcomm y Broadcom ya le informaron a sus trabajadores que dejarán de suministrar a Huawei, informó Bloomberg. 

A corto plazo, la actual situación podría ser muy perjudicial para Huawei en Occidente pues claramente los  compradores de teléfonos inteligentes no querrían un teléfono con Android que no tuviera acceso al Play Store de Google,no poder descargar aplicaciones, sería ilógico, su asistente virtual o las actualizaciones de seguridad, suponiendo que los mencionados se encuentren entre los servicios que se retirarán.

Sin embargo, a largo plazo, esto podría dar a los proveedores de teléfonos inteligentes una razón para considerar  la necesidad de una alternativa viable al sistema operativo de Google, en un momento en que el gigante de las búsquedas está tratando de promocionar su propia marca Pixel.