Habitantes de Ciudad Bolívar disfrutan del TransMiCable

Chris Tomlin estará en Tierra Santa a mediados de 2019
diciembre 27, 2018
Top 10 de las canciones cristianas en YouTube de 2018
enero 2, 2019
Ver todo

El proyecto beneficia a más de 700.000 personas de este sector de la capital, tiene una extensión de 3,5 kilómetros y es una troncal alimentadora de TransMilenio 100 % eléctrica.

«Estamos de celebración. Este es un logro importante para la ciudad. Nosotros recibimos el contrato de TransMiCable y nos pusimos con todo a sacarlo adelante», expresó el Alcalde de Bogotá.

El mandatario capitalino señaló que el proyecto se recibió «sin diseños completos y se habían comprado menos del 5 % de los predios» y por eso se realizaron los ajustes necesarios para que los habitantes de este sector puedan disfrutar del TransMiCable.

El mandatario hizo la entrega oficial de esta obra a la comunidad de esta localidad que ahora tardará tan solo 13 minutos entre el Portal El Tunal y los sectores de Mirador y El Paraíso, un recorrido que antes podía tomar 50 minutos.

«Con la misma tarjeta la gente se podrá bajar de TransMilenio y subirse al TransMiCable sin pagar un peso más. Es un sistema completamente integrado», afirmó Peñalosa.

El TransMiCable beneficiará a cerca de 700.000 personas de la localidad, que mejorarán sus tiempos de viaje y podrán estar más tiempo con sus familkas. Las 163 cabinas del sistema movilizarán hasta un máximo de 3.600 pasajeros hora/sentido.

Y a partir de este sábado 29 de diciembre la operación arrancará de manera normal desde las 4:30 a.m. hasta las 10 de la noche. Y los domingos y festivos de 5:30 a.m. a 9:30 p.m.

El costo para ingresar al TransMiCable será el mismo de TransMilenio. Además, para los usuarios que tengan la tarjeta personalizada aplicarán los beneficios de transbordos a cero pesos para los buses rojos troncales y azules zonales y dos viajes a crédito, entre otras ventajas.

Es importante destacar que en la estación Juan Pablo II habrá un punto de atención al usuario y personalización de tarjetas Tullave, que tendrá servicio de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

En cuanto a la frecuencia del servicio, las cabinas del cable, en hora pico, pasarán cada 10 segundos.