La historia del transporte en Bogotá tiene exposición

La Salida de Chelsea Peretti de Brooklyn Nine – Nine
octubre 4, 2018
No vamos a ser 50 millones de colombianos: Director DANE
octubre 5, 2018
Ver todo

Alfredo Barón, historiador del IDPC (Instituto Distrital de Patrimonio) le contó a Despertar 316 de Radio 316 sobre la exposición que finalizará este fin de semana.

 

En el marco de la Semana de la Cultura Ciudadana, que se realizará entre el 1 y el 7 de octubre, TRANSMILENIO S.A, en alianza con el Instituto Distrital de Patrimonio (IDPC), el Museo de Bogotá y El Tiempo Casa Editorial, inauguran la exposición fotográfica “TransMilenio es nuestro patrimonio“, historia del transporte en Bogotá.

Esta muestra contiene imágenes de la movilidad y de los diversos sistemas de transporte público masivo que ha tenido la capital desde finales del siglo XIX hasta la fecha.

La exposición va desde los coches halados por caballos que dieron paso al tranvía de mulas y, posteriormente, entre 1910 y 1920, al tranvía eléctrico, pasando los buses a gasolina que hicieron su aparición en los años veinte, así como por la época de la guerra del centavo hasta llegar a la construcción del sistema TransMilenio en el año 2000.

A través de esta exposición fotográfica se busca reforzar la valoración y apropiación del sistema TransMilenio como patrimonio de los bogotanos y promover el buen uso y cuidado por parte de los usuarios.

Los usuarios de TransMilenio pueden recorrer la exposición en las estaciones de Héroes y Jiménez durante la semana de la cultura ciudadana, durante este fin de semana que terminará.