La Plaza de Bolívar se transforma

Representante Ángela Sánchez le hace un «jalón de orejas» al SENA
noviembre 9, 2018
Quedan pocos días de la exposición 1938, el sueño de una capital moderna
noviembre 13, 2018
Ver todo

La directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA, Mónica Ramírez, le contó a Despertar 316 sobre esta iniciativa que se toma el emblemático escenario de los capitalinos.

 

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Fundación Gilberto Alzate AvendañoFUGA, se une a la celebración del Día Internacional del Urbanismo, con la instalación temporal de un parque recreativo y deportivo en la Plaza de Bolívar, que busca involucrar a los ciudadanos en la transformación y apropiación de uno de los lugares más emblemáticos de la capital.

Entre el 8 y el 16 de noviembre, la tradicional Plaza de Bolívar se convertirá en un parque recreativo, que de 8 am a 6 pm, ofrecerá múltiples actividades.

Un muro de escalar, canchas de atletismo, básquet y fútbol, pesas y maquinaria para ejercicio físico, clases grupales (psicofísica, artes marciales musicalizadas, rumba), festival de juegos tradicionales, campamento juvenil y escuela de la bici para niños y adultos, y durante el fin de semana, juegos inflables, son algunas de las actividades que todos los visitantes podrán disfrutar.

Adicional a la programación habitual, los viernes 9 y 16 de noviembre de 4 a 5 pm, las agrupaciones colombianas Zona Prieta y Real Hero traerán la cuota artística a la actividad, con sus presentaciones de danza y música respectivamente.

El fin de semana y el festivo, contarán con una programación especial que destaca las ludotecas infantiles y actividades incluyentes para niños, adultos mayores y personas con discapacidad, y la Plaza será el punto de encuentro para una caminata (sábado 10 nov – 9 am) y un ciclopaseo (lunes 12 nov – 12 pm), liderados por el IDRD.

Finalmente, las personas que recorran y visiten el Centro Histórico durante estos días, podrán disfrutar de un ambiente agradable y seguro que ofrecerá zona de picnic en césped artificial con sillas, mesas y puffs, un domo en el que podrán guardar sus pertenencias y conocer más sobre el proyecto Bronx Distrito Creativo, parqueaderos para bicicletas y baños públicos.

Con oficina de prensa.