Mira el nuevo invento de Bill Gates

Julissa hace el lanzamiento de una nueva canción
noviembre 7, 2018
Llegan los nuevos buses a Transmilenio
noviembre 8, 2018
Ver todo

Pensando en el futuro inmediato, el multimillonario Bill Gates se dio a la tarea de financiar durante siete años un sinfín de investigaciones enfocadas a temas de salubridad y heces con la finalidad de presentar un innovador inodoro que funciona sin agua y convierte el excremento en fertilizante, esto en Pekín durante el Reinvented Toilet Expo.

Bajo las propias palabras del cofundador de Microsoft, afirma que se trata de un invento que muestra los avances más relevantes sobre saneamiento en casi 200 años. Se planea el posicionamiento de este inodoro en colegios, para posteriormente pasar a hogares, hecho que hará que el costo sea más accesible – el cual se calcula en 500 dólares – sin olvidar el ahorro de agua limpia que generará, pues incluso se contempla que funcione sin tuberías.

 

 

Aún se desconoce la fecha oficial de lanzamiento, sin embargo, Gates afirmó durante esta exposición que ya está listo para llegar al mercado.

Aunado a los grandes beneficios de ahorro de agua se suman los de salubridad, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que el mal saneamiento causa alrededor de más de medio millón de muertes sobre todo entre niños, pues terminan con enfermedades como diarrea, cólera y más, por lo que con este nuevo invento se planea acabar con todas las bacterias de Shigella, gusanos y celulas rotavirus que viven en el excremento y lograr mejores condiciones de higiene.