Nicolás Maduro suspende clase y jornada laboral por apagón masivo

Declaran nuevamente alerta por mala calidad del aire en Bogotá
marzo 7, 2019
Arrancaría la temporada de lluvias en Colombia
marzo 11, 2019
Ver todo

Night view of Caracas during a power cut on March 7, 2019. - The government of Nicolas Maduro denounced a "sabotage" against the main electric power dam in the country, after a massive blackout left Caracas and vast regions of Venezuela in the darkness. (Photo by YURI CORTEZ / AFP)

Reportes señalan que ya se trata del peor apagón en la toda la historia de Venezuela, los hospitales se han visto bastante afectados , algunos no tienen plantas eléctricas y los que tienen se encuentran en muy mal estado.

Hay reportes de personas que habrían fallecido ya que no han podido conectarse a máquinas respiratorias ni a diferentes tratamientos. También hay denuncias de pacientes que no pueden acceder a diálisis y bebés en incubadoras que deben ser sometidos a respiración manual.

 

El presidente interino, Juan Guaidó, hizo un recorrido por las calles de Caracas y habló asegurando que no se trata de sabotaje, sino de robo de los recursos. Dijo que en 2009 fue decretada la emergencia eléctrica y por lo tanto se invirtieron 100 mil millones de dólares, para que actualmente Venezuela siga sin luz, a pesar de tener las más grandes.