Pareja terminó incendiando 19 mil hectáreas

Las marchas, la otra mirada al estilo de Christian Paiba
noviembre 29, 2018
Tarjetas rojas de Transmilenio saldrán de circulación
noviembre 30, 2018
Ver todo

Una pareja de EE.UU., tomó la decisión de anunciar el sexo de su hijo que viene en camino, de una manera diferente: con juegos pirotécnicos.

La idea era sencilla: lanzar fuegos artificiales de color azul, que se asocia a que el hijo que viene en camino será varón y para ello, dispusieron una caja que decía niño/niña, en la que había Tannerite, un compuesto altamente explosivo que reacciona al impacto de una bala.

Por eso, como si ya no fuera lo bastante ostentoso, lo que accionaría la pirotecnia sería un disparo.

 

 

Sin embargo, nadie se reparó de que la caja se encontraba rodeada de yerba seca, algo que usualmente se usa para prender fogatas o asadores.

Cuando el agente de la patrulla fronteriza, Dennis Dickey, quien en ese momento estaba fuera de servicio y quien es el padre de la criatura, disparó a la caja, esta explotó y comenzó a incendiar todo a su paso.

 

 

Más de 19 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego, se necesitaron 800 bomberos para apagar el incendio y se calcula que hubo daños de al menos ocho millones de dólares.

El efectivo, de 37 años, se declaró culpable frente a la justicia y fue condenado a cinco años de libertad condicional y además, deberá pagar 220 mil dólares, en cuotas de 500 dólares mensuales por los próximos 20 años.