¿Qué debes hacer para recuperar tu celular?

(Entrevista) Parque Arví, con sello internacional en turismo sostenible
agosto 27, 2018
(Entrevista) Desafíos del proyecto Transmilenio por la Carrera Séptima
agosto 28, 2018
Ver todo

El distrito habilitó la página web www.scj.gov.co/recuperatucelular para que los ciudadanos identifiquen su celular a través del IMEI.

El distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá iniciaron la “Entregatón” de celulares, una estrategia que busca devolverle a sus propietarios 457 teléfonos que han sido recuperados en diferentes operativos realizados a establecimientos de comercio en las localidades de Kennedy, Bosa, Los Mártires, Suba y Ciudad Bolívar.

Los ciudadanos que hayan sido víctimas de robo, podrán recuperar sus teléfonos móviles ingresando a la página web que habilitó la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia (www.scj.gov.co/recuperatucelular) y siguiendo el paso a paso para iniciar el trámite de devolución.

En lo que va corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la desarticulación de 10 bandas delincuenciales dedicadas a este delito, la captura de 82 personas y la solicitud de extinción de dominio de tres locales comerciales ubicados en la localidad de Los Mártires.

¿Qué debes hacer para recuperar tu celular?

1. Verifique si el IMEI, es decir, el número único de identidad de cada celular, está en el listado de teléfonos colgado en la página web: www.scj.gov.co/recuperatucelular

2. Reúna los documentos que lo acreditan como propietario del celular. Puede ser factura o caja del teléfono.

3. Llame a los números: 305 817 94 44305 814 38 37 350 558 05 72350 551 68 88 y póngase en contacto con los agentes de la Sijín para adelantar los trámites de entrega.