San Andrés, Providencia y Santa Catalina, destinos imperdibles

Orquesta Filarmónica de Bogotá nominada al Grammy Latino
septiembre 26, 2018
TobyMac anuncia álbum para octubre
septiembre 27, 2018
Ver todo

En el marco del Día Mundial del Turismo, la Gobernación de San Andrés lanza un nuevo video promocional del archipiélago, con el objetivo de seguir atrayendo a turistas, locales y extranjeros, a uno de los destinos más significativos del Caribe colombiano.

«Con este video no solo queremos mostrar la riqueza natural, cultural y gastronómica que tenemos en el departamento, sino también, informarles a todos nuestros visitantes que en el archipiélago contamos con toda la infraestructura necesaria para que vivan una experiencia única de viaje durante su visita«, explicó Alain Enrique Manjarrés, gobernador (e) de San Andrés.

La gobernación ha venido adelantando en los últimos años diferentes obras que han permitido brindar una mejor atención a todos los turistas, dentro de las que se encuentran la construcción, adecuación y mantenimiento de espacios públicos como el Tropical Park, la reparación, conservación, mantenimiento y pintura de las esculturas de la Laguna de Big Pond, y la contratación de salvavidas para la protección de bañistas en las playas, entre otras.

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se ha consolidado como uno de los destinos turísticos preferidos en Colombia, gracias a sus hermosas playas, clima paradisiaco, riqueza cultural, biodiversidad y distinguida oferta gastronómica.

Según cifras de la Secretaría de Turismo Departamental y la Oficina de Control de Circulación y Residencia (Occre), en 2017 las islas recibieron más de un millón de visitantes, posicionándose como uno de los nodos de turismo más importantes del Caribe colombiano.

Las islas son reconocidas a nivel mundial por tener las mejores playas de América, rodeadas por el mar de los siete colores y por contar con la tercera barrera coralina más grande del planeta.

El archipiélago cuenta con diferentes actividades y planes turísticos que se adaptan a todo tipo de viajeros, que buscan sus aguas cristalinas, no solo por su enorme belleza natural, sino también por la oferta deportiva que incluye actividades como snorkeling, motos acuáticas, kitesurfing, entre otras.

Dentro de sus atractivos turísticos se encuentran:

1. Cayo El Acuario – Haynes Cay y Rose Cay: es un destino ideal para personas amantes de la naturaleza, donde podrán realizar actividades de snorkeling y disfrutar de paisajes coralinos, gran variedad de peces y mantarrayas a pocos metros de la arena.

2. Parque Regional Jhonny Cay: un parque natural que se caracteriza por sus aguas cristalinas, su música reggae y una oferta gastronómica sin igual.

3. Laguna de Big Pond: un lugar para disfrutar y conectase con la naturaleza. Uno de los destinos preferidos por los turistas.

4. First Baptist Church: se encuentra en uno de los barrios más tradicionales de la isla. Esta catedral fue construida en el año 1847, utilizando madera de pino proveniente del estado de Alabama, en Estados Unidos, y ofrece un recorrido que incluye la visita al punto más alto de la isla.

5. West View: un parque ubicado frente a la zona de La Piscinita, en donde los turistas acceden a una pecera natural por medio de un tobogán.

6. Cayo Cangrejo: isla ubicada en el Parque Nacional Natural Old Providence Mc Bean Lagoon, del municipio de Providencia y Santa Catalina, en donde se realizan actividades de careteo o snorkeling, gracias a la rica biodiversidad marina de la zona.

7. Bahía sur oeste: es un sitio ideal para entrar en contacto con la tranquilidad que se vive en Providencia y disfrutar de las melodías de reggae interpretadas por los isleños. Este lugar ofrece una deliciosa oferta gastronómica que incluye platos de langosta, pargo y arroz con coco.

Dentro de las recomendaciones que hace la Gobernación de San Andrés a los viajeros, se encuentran: utilizar ropa ligera y de algodón (el clima es cálido y húmedo); traer zapatos deportivos, ya que hay varios lugares para caminar; siempre usar bloqueador solar; no comprar ni consumir frutos de mar en las lanchas; no adquirir artesanías que utilicen conchas, coral, carey u otros materiales naturales, y no extraer de las islas conchas o especies de fauna y flora.

Con oficina de prensa.