Libre, el videoclip de T-Bone grabado en Cuba
noviembre 15, 2017
(Audio ) ImparaBless hizo una parada en Circuito Sonoro
noviembre 17, 2017
Mostrar todo

Se descubren en Israel las puertas de la fortaleza del desierto de Salomón

1 reyes 9:19

 Asimismo todas las ciudades donde Salomón tenía provisiones, y las ciudades de los carros, y las ciudades de la gente de a caballo, y todo lo que Salomón quiso edificar en Jerusalén, en el Líbano, y en toda la tierra de su señorío.

 

Una estructura de tiempos bíblicos, que un voluntario identificó como las puertas de la fortaleza del desierto de Salomón, ha sido descubierta en el parque bíblico Tamar en el sur de Israel. Paul Lagno, estudiante de la Biblia y participante en una excavación de cinco días en Tamar, sugirió que el descubrimiento da evidencia del relato bíblico del control de Judea sobre Tamar.

Excavadores expertos, disputan los orígenes de las ruinas. Según el Dr. Tali Erickson-Gini, arqueólogo principal de la excavación, empleado por la Autoridad de Antigüedades de Israel; la mayoría en el campo no aceptan las ruinas como salomónicas.

Mientras Lagno cree que “la evidencia arqueológica es consistente con 1 Reyes 9:19, donde dice que Salomón construyó Tamar en el desierto”, el Dr. Erickson-Gini dijo que la evidencia arqueológica indica que las puertas no eran de la época de Salomón sino más tarde.

Lagno señaló las ruinas de un altar pagano fuera de las puertas, destruidas por el rey Josías como se describe en 1 Reyes 13: 3, como una prueba más del relato bíblico.  Pero el Dr. Erickson-Gini, que identificó la estructura como un santuario en lugar de un altar, dijo que no hay “pruebas positivas” de que fue destruido por Josías.

Las puertas fueron descubiertas por primera vez en 1995 por el Dr. Rudolph Cohen y el Dr. Yigal Israel, pero debido a que no pudieron terminar las excavaciones, llenaron el sitio con arena para proteger las puertas del futuro. La excavación reciente del Dr. Erickson-Gini profundizó las excavaciones en el área de la puerta de la fortaleza del siglo IX, que se encuentra alrededor del período del Primer Templo.

 

Julian Sarmiento.