Su Whatsapp pudo ser hackeado

Así se vivió el Acústico de Mayo
mayo 13, 2019
ESTAMOS NOMINADOS A LOS PRAISE MUSIC AWARDS COLOMBIA 2019
mayo 15, 2019
Ver todo

Roban y hackean datos de usuarios en Whatsapp

WhatsApp anuncia haber detectado una vulnerabilidad en su sistema que permitió que hackers instalaran  software espía en algunos teléfonos y esto hizo que tuvieran acceso a todos los datos e información de los dispositivos.

Para poder proteger a sus usuarios la compañía pidió a sus más de 1.500 millones de usuarios que deben actualizar la aplicación a su última versión y poner al día el sistema operativo de su celular.

Además recomendaron:

ANDROID : 

  • Actualice WhatsApp en Android, abriendo su Play Store.
  • En la pestaña del ‘menú’, en la sección de ‘mis apps y juegos’ vea si le da la opción de actualizar la app de mensajería instantánea y seleccionela.

IOS :

  • Accceda a la App Store  y en el caso de Windows Phone, abra la aplicación de ‘Tienda’, y en el menú donde están guardadas las aplicaciones descargadas debe actualizarla.

Hasta el momento no pueden saber cuantas personas fueron afectadas , pero se señala que no fue a gran escala.

Las primeras sospechas señalan que el spyware fue similar a la tecnología que desarrolla NSO Grop, una empresa de ciberseguridad israelí y esto hace que se vuelva la sospechosa número uno.

¿Cómo funcionaba? 

Este programa espía se instalaba tras recibir una llamada por WhatsApp, lo curioso y dañido del caso es que así la persona no contestara podía ser afectada y seguido a esto , luego de recibir la llamada, el registro se borraba, por lo que el usuario afectado no tendría sospechas.

Los principales sistemas operativos afectados fueron los iOS de Apple y los Android de Google.