Tarjetas rojas de Transmilenio saldrán de circulación

Pareja terminó incendiando 19 mil hectáreas
noviembre 29, 2018
Claraluna, celebra Navidad con Grammy de regalo
noviembre 30, 2018
Ver todo

Paula López, directora de Operaciones de Recaudo Bogotá le contó a Despertar 316 qué debe hacer para el cambio a la tarjeta verde.

 

A partir del 1 de enero de 2019, las tarjetas antiguas Cliente Frecuente (rojas) saldrán del sistema y no se podrá volver a acceder a ningún bus troncal o zonal a través de este mecanismo.

Este cambio permitirá a las personas que se movilizan con la tarjeta roja renovar la tecnología y así acceder a los múltiples beneficios que se obtienen con la tarjeta ‘tullave’ personalizada de color verde.

La tarjeta de color rojo podrá ser recargada hasta el 30 de noviembre de 2018.

El saldo de la tarjeta Cliente Frecuente podrá ser utilizado hasta el 31 de diciembre de 2018.

Quienes tengan un saldo en su tarjeta roja luego del 31 de diciembre, podrán transferir el monto a la tarjeta verde ‘tullave’ personalizada.

De acuerdo con Recaudo Bogotá S.A.S, 281.237 tarjetas rojas aún realizan movimientos dentro del sistema sin tener beneficios y pagando tarifa plena en buses zonales y troncales.

Al adquirir la tarjeta verde ‘tullave’ personalizada, los usuarios cambiarán a una nueva tecnología y empezarán a disfrutar de los beneficios de trasbordos a 0 y 200 pesos, viajes a crédito y recuperación del saldo al cierre de la operación en caso de pérdida o robo.

Cabe recordar que para realizar el trámite de personalización TRANSMILENIO ha dispuesto 40 puntos de atención ‘tullave’ en diferentes zonas de la capital ubicados en todos los portales y algunas estaciones.

Puede consultar la información en: www.tullaveplus.gov.co/web/public/puntos-de-personalizacion

A tener en cuenta:

Hoy, quienes usan las tarjetas Cliente Frecuente de color rojo no están disfrutando de los beneficios que trae la tecnología de la tarjeta verde personalizada ‘Tu Llave pluscomo trasbordos y viajes a crédito.

Desde 1 de enero de 2019 las tarjetas rojas del anterior recaudador no servirán para movilizarse en el Sistema Integrado de transporte Público, SITP, troncal y zonal.

Con la salida de las tarjetas rojas y la personalización de las tarjetas verdes ‘tullave’ se contribuye a combatir el fraude tecnológico y la reventa de pasajes en TransMilenio.

Existen 6.771.623 tarjetas personalizadas disfrutando de los beneficios de trasbordo y viajes a crédito entre otros.