¿Usuarios fueron espiados por algunos empleados de SnapChat?

Colombia presente en «Terminator: Dark Fate»
mayo 28, 2019
¿De cantar con Bad Bunny a cantar con Redimi2?
mayo 29, 2019
Ver todo

SnapChat dejó de ser hace mucho tiempo la red social más vista por el mundo y fue remplazada por Instagram , aun así, esta red social ha logrado un gran reconocimiento en tan solo unos años y ha tenido muchas descargas. 

Según reporte del portal web Vice Media, dos exempleados de Snap Inc aseguraron que los funcionarios tenían forma de vigilar, espiar y monitorear  mensajes que los usuarios hubieran enviado por la app. 

 

¿Por qué sucedía esto? 

Esto se podía lograr gracias a una herramienta que tenían a la internamente en la empresa, llamada ‘SnapLion’, con la cual ellos podían tener el acceso a  números de teléfonofotosvideoscorreos electrónicos e, incluso, ‘snaps’ que el usuario había guardado dentro del chat.

Además también denunciaron que utilizaban esta herramienta para resetear ‘hackear’ contraseñas, y manifestaron que la mayoría de áreas de la empresa tienen acceso a la herramienta, asegurando que hasta el equipo de Spam y Abuso la utiliza. 

Para finalizar, afirmaron que no hubo, ni hay, algún control sobre el uso de ‘SnapLion’ dentro de la compañía de Snap Inc , por lo que quienes obtenían información por este medio la utilizaban como literalmente ellos quisieran. 

¡Cuidado con lo que publicas y compartes en Redes Sociales!