Conozca en 10 imágenes cirugía de una leona

Ya se conoce el título de Avengers 4
diciembre 7, 2018
El motivo de la Navidad: Jesús
diciembre 10, 2018
Ver todo

Un equipo de médicos veterinarios egresados de la Universidad de La Salle y que desempeñan sus labores en el Bioparque Wakatá del p

arque Jaime Duque, operó a Nala, una leona con más de 15 años de edad.

La felina venía presentando serios problemas de visión debido a una catarata en su ojo izquierdo.

Datos

1. Mover a Nala, la leona requiere la fuerza de 11 hombres

2. La felina de 138 kilos de peso es entregada al equipo del médico veterinario Leonardo Arias coordinador del convenio entre la Universidad de La Salle y el Parque Jaime Duque.

3. Por su edad, Nala presentaba luxación del cristalino que debía ser corregido de manera urgente ya que es un proceso doloroso.

4. Arias explica el procedimiento a futuros médicos veterinarios de la Universidad La Salle que posee la Facultad de Ciencias Agropecuarias (privada) más antigua del país.

5. Un arsenal de instrumentos de diferentes tipos y tamaños que incluye pinzas, tenazas, tijeras, bisturís, agujas, hilos, cables de metal, piezas para sujetar, vendas, entre otros,fueron las herramientas utilizadas para intervenir a Nala.

6. Con sus 6 años de experiencia, la oftalmóloga veterinaria Andrea Mora, inicia la cirugía con un preciso corte de bisturí para atravesar las capas que cubren el ojo.

7. Una hora después los estudiantes siguen atentos a la respiración y frecuencia cardíaca de Nala. Por un instante, su cola que mide 80 centímetros parece moverse, pero la doctora Natalia Agudelo tiene todo bajo control.

8. Es hora de cocer. La cirujana comienza a unir la córnea de Nala, usando grandes agujas y pequeños hilos. ¡La cirugía fue un éxito total!.

9. ¡El ojo está sano! A Nala la esperan varios controles para revisar la evolución de la cirugía. A esta fiera guerrera le esperan muchos años más de vida.

10. Nala sigue mejorando en su casa que es el Bioparque Wakatá del parque Jaime Duque.