(Entrevista) Exposición del maestro Fernando Botero en el Museo Nacional

(Entrevista) Desafíos del proyecto Transmilenio por la Carrera Séptima
agosto 28, 2018
La Reforma presenta un nuevo sencillo musical
agosto 28, 2018
Ver todo

El Museo Nacional de Colombia presenta una exposición dentro del programa Homenajes Nacionales para recordar los inicios de la carrera del artista colombiano más reconocido en la historia del arte del país.

María Mónica Fuentes, vocera del Museo Nacional le contó a Despertar 316 de Radio 316 sobre la exposión que inició el pasado 4 de agosto y se extiende hasta el 28 de octubre de 2018.

 

La exposición conmemora los 70 años del comienzo de la producción artística de Fernando Botero y busca reconocer la importante contribución del pintor antioqueño a la historia del arte colombiano y universal.

Dicha iniciativa se realiza en el marco del programa Homenajes Nacionales, que se inició en el Museo Nacional de Colombia en 1997 y que tiene como objetivo poner una lupa sobre un momento de la producción creativa de un artista. Así, en esta oportunidad, la muestra presenta el origen del estilo «boteriano» y la forma en que este se consolidó para convertirse en una firma reconocible en todo el mundo.

Figuras, paisajes, objetos y personajes, además de ilustraciones para diversas publicaciones, realizadas con trazos ágiles, expresivos y donde sus figuras se presentan finas y estilizadas.

Un total de 54 obras entre pinturas, dibujos e ilustraciones provenientes de colecciones públicas y privadas completan este conjunto que sorprenderá a más de uno por su variedad, sus contrastes y su creatividad.

Como complemento a este homenaje nacional, el Museo Nacional de Colombia diseñó una programación educativa y cultural que incluye charlas, visitas especiales y talleres, entre otras actividades.

La muestra es una iniciativa del Museo Nacional de Colombia (Ministerio de Cultura) y es una realidad gracias al apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Nacional y la embajada de los Estados Unidos en Colombia.

Con información Museo Nacional.