(Entrevista) Parque Arví, con sello internacional en turismo sostenible

El arte se une a la celebración número 90 de Mickey Mouse
agosto 24, 2018
¿Qué debes hacer para recuperar tu celular?
agosto 27, 2018
Ver todo

La directora ejecutiva de la Corporación Parque Arví, Beatriz Elena Araque, le habló a Despertar 316 de Radio 316 sobre esta certificación y su significado.

 

El Parque Arví es el primero de Colombia en recibir la certificación Rainforest Alliance en Turismo Sostenible que reconoce las buenas prácticas que allí se aplican para minimizar la huella ambiental, al tiempo que brinda apoyo a los trabajadores del sitio, a las culturas locales y a las comunidades circundantes.

El trabajo en equipo, el compromiso con las comunidades vecinas y el impacto social que trae el modelo de desarrollo humano sostenible de la Corporación fueron algunas de las acciones que permitieron obtener la certificación.

Este tipo de aliados y certificaciones contribuyen a que el parque sea referente de ciudad y de país, y convierten a la Corporación en la primera de Colombia que ingresa a la lista de Tour Operadoras distinguidas internacionalmente con este sello como son Lima Tours (Perú), Careli Tours (Nicaragua), Explora, ecoturismo y aventura (México), entre otras.

Rainforest Alliance es una organización no gubernamental internacional que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles, por ello, estos son algunos de los beneficios que el parque obtendrá al recibir este reconocimiento:

Uso del Sello de Certificación Rainforest Alliance (rana verde).

Inclusión en el sistema de búsqueda de oferta turística en donde aparecerá en la sección Shop The Frog en el sitio de Rainforest Alliance.

Inclusión de certificados en el nuevo mapa interactivo en el sitio de Rainforest Alliance.

Inclusión en el Green Leaders Program de Trip Advisor.