(Entrevista) Recolección de residuos posconsumo, alternativa ambiental

(Entrevista) Caminar en Bogotá, todo un reto
abril 17, 2018
(Entrevista) Avengers: Infinity War, la película del año
abril 20, 2018
Ver todo

El sector ambiente y desarrollo sostenible presentó al país 13 aplicaciones y herramientas digitales que les permiten a los colombianos contribuir a la conservación del ambiente.

 

Diego Escobar, coordinador del Grupo de Sustancias Químicas y Residuos Peligrosos y UTO del Ministerio de Ambiente le contó a Despertar 316 de Radio 316, sobre lo importante para nosotros poder mejorar el comportamiento en términos de reciclaje de productos de posconsumo.

Gracias al trabajo conjunto entre el Minambiente y los productores e importadores, que son los encargados de implementar programas de recolección cuyo objetivo es que estos materiales sean aprovechados y dispuestos adecuadamente, se ha puesto la tecnología al servicio de la gestión ambiental para que los consumidores finales conozcan los mecanismos de entrega de residuos.

También se presentó la aplicación Red Posconsumo, herramienta digital creada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para que la ciudadanía pueda ubicar el punto de recolección de residuos posconsumo más cercano, amplió su cobertura y cuenta hoy con más de 8.000 puntos en todo el país.

Foto: Gente de Cabecera.