Llega el concurso para los apasionados por la escritura en Bogotá

Blanca, una historia hecha disco
octubre 23, 2018
Mario Alberto Yepes con la camiseta del PSG Nike Jordan
octubre 24, 2018
Ver todo

Estudiantes y docentes de colegios oficiales y privados interesados en escribir, podrán inspirarse en la riqueza ambiental de la ciudad y participar en el Concurso Leer y Escribir 2018 -2019. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre.

Los cerros orientales, el páramo de Sumapaz, el Jardín Botánico, el Río Bogotá y sus cuencas o los 15 humedales con sus especies de fauna y flora podrán ser fuente de inspiración para los apasionados por la escritura.

En su décimo tercera versión, el concurso ‘Leer y Escribir 2018 – 2019convoca a niños y jóvenes de todos los grados, y a docentes de todas las áreas, para que le rindan homenaje a Bogotá y su riqueza ambiental a través de cuentos, poesías, reseñas, crónicas, ensayos e ilustraciones.

Se trata de una oportunidad para que los estudiantes y docentes de colegios oficiales y privados reconozcan sus realidades y fortalezcan sus competencias en lectura y escritura, como lo destaca el subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación, Carlos Alberto Reverón Peña.

«A través del Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’, buscamos que nuestras niñas, niños, sus docentes y familias se involucren con la escritura; que narren las mejores historias de nuestra biodiversidad y hagan visible la Ciudad Educadora que soñamos y estamos construyendo juntos», asegura el funcionario.

¿Cómo participar en el concurso Leer y Escribir 2018 – 2019?

Estudiantes, maestras y maestros pueden inscribir sus ilustraciones y textos hasta el próximo 31 de octubre en el siguiente enlace: http://encuestased.educacionbogota.edu.co/index.php/163193?newtest=Y&lang=es.

Del 15 de noviembre al 15 de diciembre, los participantes recibirán retroalimentación pedagógica sobre sus productos. Así mismo, seis jurados expertos evaluarán los escritos inscritos para seleccionar a los ganadores de primer y segundo puesto en cada categoría.

Y finalmente, el 23 de abril de 2019, cuando se celebra el Día del Idioma Español, se realizará la ceremonia de premiación con la participación del presidente del Concejo de Bogotá y delegados, la Secretaria de Educación, el subsecretario de Calidad y Pertinencia, estudiantes de primer y segundo puesto, docentes acompañantes del proceso y docentes ganadores.